fbpx

VITAL VALUE

PSICOTERAPIA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Psicoterapia es un ejercicio de relaciones entabladas entre el psicoterapeuta y el consultante en un contexto clínico a partir de una demanda de ayuda, pero que además implica a otros sistemas del que forma parte como puede ser la familia, la pareja, los hijos, los amigos, entre otros. Dicho de otra manera la demanda de ayuda del consultante es solo la parte visible de un problema más amplio configurado al interior de las relaciones que éste sostiene diariamente con los demás.

En este sentido, mediante la Psicoterapia o Coaching se busca con el consultante el acercamiento a una realidad más satisfactoria que resulte en una mejor convivencia con otros y en definitiva en una sensación de bienestar. Todo esto con la apropiación de recursos que pueda autogestionar ante futuras crisis.

¿Cuál es la función del Psicoterapeuta – Coach?
A partir del encuentro humano, el psicoterapeuta comprende de manera empática el motivo de consulta y busca impulsar el cambio a través de la construcción con el consultante de nuevas miradas y perspectivas del problema, reconociendo las potencialidades y los recursos no considerados disponibles por este.

Más Blogs...

FAMILIA

El trabajo bajo la modalidad de terapia familiar muchas veces comienza con una demanda de ayuda proveniente de una sola persona. Sin

BIENESTAR LABORAL

El Bienestar Laboral se considera una de las herramientas que mejores resultados ha obtenido en los últimos años para la mejora de la eficiencia laboral (toma